YuriFan.net es un sitio por y para fans construido en 2009 sobre los cimientos del Fanlisting del Yuri (antes alojado en yuri.diletante.net), que se inauguró en 2003.

Este sitio nace con el propósito de proporcionar más información y recursos a todos los aficionados al shoujo-ai (el género de manga y ánime que trata de relaciones entre chicas) y, más concretamente, al yuri (el aspecto más sexual del shoujo-ai).

Estas definiciones se ajustan a las convenciones occidentales, pues en Japón no se realiza tal diferencia y se usa el término yuri para indicar el manga y el ánime que trata todos los aspectos de las relaciones homoeróticas entre chicas.

Llevo administrando el fanlisting del yuri desde hace siete años ya, y muchos erais los que pedíais más vídeos, más descargas, más imágenes, etc. Así que he escuchado vuestras peticiones y en un nuevo dominio he montado este sitio bilingüe castellano/inglés para fans. Por supuesto, el sitio también albergará al fanlisting de toda la vida al que muchos de vosotros pertenecéis.

Para tal fin, he configurado lo que se llama un planeta: es decir, una recopilación de las noticias y artículos que otras personas escriben sobre el tema en Internet. Si pulsáis sobre los títulos de las entradas, podréis leer el artículo en el sitio original. De esta manera, también se difunde el trabajo que realizan esas personas en otros sitios web.

Si quieres que tu sitio web sobre yuri participe en el “planeta” o si, por el contrario, deseas dejar de participar en él, escríbeme y lo arreglaré enseguida.

Espero que Yurifan os guste y que lo visitéis con frecuencia. Podéis seguirlo a través del canal web (“feed”) o en Twitter. Si tenéis propuestas, sugerencias o incluso quejas, no dudéis en comentármelas. )

Gracias por la visita. Si queréis enlazar a este sitio, podéis utilizar alguno de estos botones:

Yurifan.net Yurifan.net